Mejores Libros para Aprender Unity

Como todo en la vida, nadie nace siendo un experto en nada (a contrario de lo que la gente cree!), todo es puro trabajo duro y disciplina, y si quieres volverte un profesional en unity, no hay camino facil, y no creas que por leer uno o dos libros seras un profesional.

Pero con algo de trabajo duro y mucha constancia podras llegar a serlo, antes de empezar a hablar sobre los libros que me ayudaron a conocer Unity, hablemos sobre como debes leerlos y como debes asimilar sus conocimientos primero.


No, No es una Carrera

Muchas veces creemos que por leer un libro en 2 o 3 dias, habremos asimilado todo su conocimiento y la verdad es que solamente habremos perdido 2 o 3 dias, tomalo con calma leelo poco a poco asimila sus conocimientos, y reflexiona sobre el porque esa linea de codigo debe ir primero que esta otra.


Practica, Practica y Luego Practica un Poco Mas!

Aunque tomes en cuenta el punto anterior, de nada sirve leer 200 pag sobre como programar en Unity, si no practicas, no basta con que veas el codigo en el libro, mientras lees ten abierto Unity y ve probando y jugando con cada pieza de codigo interesante que vez.

Ok Ahora Vamos a por los Libros!!!


Unity Game Development in 24 Hours


Este libro lo calificaria mas a un nivel basico, si no tienes mucha experiencia en Unity o en el campo de la programacion, este puede ser tu punto de entrada en el mundo de la programacion.

Y no te dejes llevar por el nombre, consumir este libro en solo 24 horas sera un gran error.


Puedes conseguirlo aqui(link)






Learning C# by Developing Games With Unity



Ok si ya sabes un poco mas sobre Unity, sabes que es el Hierachy, sabes la diferencia entre la ventana Scene y Game, pero aun no eres un experto programando, este libro te ayudara a empezar tus primeros proyectos, como ya dije asegurate no solo de leer como se hacen, si no hazlos practicalos, añadeles mas cosas, tu propio toque personal equivocate, compartelo con tus amigos y riete un rato de los errores que saldran.

Dado lo anterior calificaria este libro mas como un intermedio bajo.

Puedes conseguirlo aqui(link)






Mastering Unity 2D Game Development



Luego de que empieces a construir tus primeros proyectos, entraras a una etapa en la que te preguntaras, esta sera la mejor manera de hacerlo?, quizas si muevo esto para aca y pongo este pedazo de codigo aqui el codigo quede mas legible, entonces es momento de pasar a algo un poco mas avanzado, en este libro construiras un juego 2D tipo RPG , para leerlo deberas estar ya familiarizado con Unity, y haber ya hecho tus primeros proyectos y tener algunas nociones basicas sobre OOP.

Diria que este libro caeria totalmente en la clasificacion intermedio

Puedes conseguirlo aqui(link)






Mastering Unity Scripting



Este libro ya es un poco mas avanzado, si quieres empezar a leerlo asegurate de saber programar, y de manejar correctamente C#, de ser el caso este libro te enseñara acerca de las mejores practicas, y te recomiendo aproveches mucho la seccion de debuging, si puede llegar a ser aburrido pero es muy util y te ahorrara mucho tiempo cuando busques errores en tu codigo (lo cual sucedera).

Si aun estas iniciando en Unity te recomiendo que guardes tu dinero y mires un poco mas arriba, este libro lo calificaria totalmente como intermedio-avanzado.

Puedes conseguirlo aqui(link)




Unity Shaders and Effects Cookbook



Danger! ok solo bromeo pero si este libro es avanzado, trata unicamende de shaders, no te explicara formalmente como hacer tus shaders pero te dara muchos scripts para que puedas lograr los efectos deseados, y para algunos desarrolladores, es mas que suficiente ver algo de codigo para empezar a entender como funcionan las cosas.
sin duda un libro nivel avanzado.


Puedes conseguirlo aqui(link)



Unity UI Cookbook



Y sin duda llega el momento en el que debes empezar a precuparte por cosas como la Interfaz de Usuario (cosas que aveces no tomamos en cuenta para proyectos personales), Este libro al igual que el anterior solo te brindara scripts pre hechos, pero mira el codigo hazlo practicalo y modificalo, y veras como rapidamente aprenderas.

Puedes conseguirlo aqui(link)








(Bonus) Pro C# 5.0 and the .NET 4.5 Framework

Ok dejame aclarar un par de cosas antes de hablar acerca de este libro, si se que no esta relacionado directamente con Unity (eres muy perspicaz!), y si se que que en unity puedes usar tanto Javascript, como C#, no quiero formar parte de la eterna lucha entre lenguajes, solo te puedo comentar que en mi trabajo como freelancer, jamas he trabajado con otro programador que use Javascript o me han exigido usar Javascript, al contrario me han exigido en muchos casos usar C# (para el cual no tengo ningun problema).

Y cuando quieres entrar al mundo laboral, muchas veces no basta con enviar tu curriculum (para la mayoria de los casos no), el curriculum solo te concreta una entrevista en la cual te haran preguntas complejas acerca de C# y Unity, ejemplo saes que es un Stringbuilder o la diferencia entre String y string? o que es linq? sabes para que se usa IDisposable?, entonces suponiendo que vengas de un nivel medio-avanzado o avanzado, este libro te proveera esas herramientas finales, para conseguir tu trabajo soñado en la industria.


Puedes conseguirlo aqui(link)

Ahora no tienes una escusa, si tu meta es programar juegos y vivir de ello, es momento de ser constante y trabajar fuerte, suerte!!, si te ha parecido interesanto de alguna forma no dudes en compartir.

¿quieres que trate algun tema en especifico dentro del desarrollo de juegos?, solo dejame saber.

Soy apasionado a las computadores, me encatan todo tipo de juegos desde que tengo memoria y actualmente tratando de ganarme la vida desarrollando juegos.

0 comentarios: